Presidentes evaden conflictos; priorizan las fotos
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Los diferendos sobre la política energética del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no fueron abordados en la Cumbre de Líderes de América del Norte, realizada ayer en la Ciudad de México.

Fue un encuentro donde se privilegiaron las fotografías así como los mensajes públicos de buena vecindad del anfitrión el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, el estadunidense Joe Biden y el premier canadiense Justin Trudeau.

Durante el mensaje conjunto al término de la Cumbre de Líderes norteamericanos, que se desarrolló en Palacio Nacional, se abordaron con más amplitud los temas de interés de la agenda interna de Estados Unidos como son la contención de la migración, la necesidad de una integración económica regional y los esfuerzos para combatir el tráfico de fentanilo.

El presidente Biden y de manera enfática el premier canadiense Justin Trudeau abogaron por el desarrollo de las energías limpias. Sin embargo, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador no mencionó nada
al respecto.

Y al ser cuestionados por la prensa mexicana sobre el tema en el cierre del encuentro trilateral, AMLO habló durante 28 minutos sin aludir a la política energética y evitó, al extenderse en el uso de la palabra, que los mandatarios invitados respondieran sobre el tema.

Biden y Trudeau comentaron en su mensaje inicial la necesidad de impulsar la transición hacia vehículos eléctricos, disminuir las emisiones y cumplir con los acuerdos de Paris, para hacer frente al cambio climático.

Trudeau fue el más insistente en la urgencia de conseguir una economía fuerte, pero limpia.

“Podemos impulsar nuestra resiliencia económica aún más mediante nuestro trabajo para crear una economía limpia, cosas como la energía limpia, incluido el hidrógeno, la fabricación de vehículos de emisión cero y alentar a más personas a que los adopten”, dijo.

Por su parte, Biden exhortó a los mandatarios a convertirse en líderes globales en materia de energías limpias y avanzar en la transición tecnológica.

Antonio Baranda y Claudia Guerrero I Agencia Reforma

Hidalgo registra una ocupación de 46.80 por ciento en camas de hospitalización general para la atención de Covid-19, según el sistema de información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal, la entidad ocupa el tercer lugar nacional, debajo de Aguascalientes y Zacatecas, en utilización de camas para atender a pacientes.

A su vez, el Hospital General de Tula se encuentra al 100 por ciento de su capacidad en cuanto a camas con ventilador.

Respecto a atención general, los nosocomios de Apan y Pachuca, así como el de Zona 36, ubicado también en la capital hidalguense, están a su máxima capacidad de atención.

El hospital Columba Rivera, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), reporta estar al 70 por ciento; el General de Pachuca, al 62, y el Regional de la Otomí-Tepehua, al 50 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 8 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad