Posponen regreso a aulas en 11 estados por Covid
 
Hace (27) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

A pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció ayer que las escuelas públicas y privadas de todo el País estaban listas para regresar hoy a clases presenciales, al menos 11 entidades pospusieron el retorno a las aulas.

Algunas entidades lo aplazaron ante el aumento de la actividad epidémica por Covid-19, es el caso de Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán.

Otras lo hicieron, de acuerdo con autoridades de cada Entidad, como una medida de prevención para evitar contagios tras las fiestas decembrinas, como ocurrió en el caso de Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Estado de México.

Posponen regreso a aulas en 11 estados por Covid
Posponen regreso a aulas en 11 estados por Covid

Cada Estado es responsable de las decisiones o modificaciones en las fechas para el regreso a las clases presenciales, aclararon fuentes de la SEP.

Unos estados anunciaron el regreso a clases presenciales a partir del 10 de enero y otros hasta el 17, mientras que en algunas zonas del Estado de México se plantea el retorno hasta febrero.

En Baja California, las autoridades estatales anunciaron que el martes 4 de enero regresarán a clases virtuales los más de 600 mil alumnos de educación básica y hasta el lunes 17 de enero volverán a clases presenciales.

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: Caen 1.2% ingresos públicos en 2021

En 2021, los ingresos del Gobierno federal sumaron 4 billones 283 mil millones de pesos, una caída anual de 1.2 por ciento real contra lo obtenido en 2020, principalmente por una baja en la recaudación del IEPS.

La recaudación por Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) tuvo una caída anual del 17.5 por ciento real, al sumar 400 mil 726 millones de pesos, de acuerdo con cifras del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“La disminución en la recaudación más significativa se identifica en el IEPS petrolero, particularmente en combustibles. Esto se explica principalmente por el contrabando, así como por el estímulo fiscal para evitar que se eleve el precio de los combustibles (gasolinazos)”, menciona el fisco en la información compartida.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad