Por robo de ángulos, caen dos torres de la CFE en El Pujal
 
Hace (28) meses
 · 

Por robo de ángulos, caen dos torres de la CFE en El Pujal

Compartir:

Municipios de San Luis Potosí se quedaron sin energía eléctrica debido a la caída de dos torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); esto debido a que fueron robados trozos de metal de la base de una de ellas, lo que causó una suspensión en el servicio.

A través de un comunicado oficial, la CFE informó sobre los hechos, señalando que la interrupción en el suministro no tiene que ver con los trabajos que se habían realizado durante el fin de semana, sino con hechos vandálicos.

A la delegación de El Pujal acudieron trabajadores de la CFE, quienes manifestaron que para realizar la reparación se tendrían que talar al menos 70 metros de un lado y cerca de 500 metros al otro, hasta la torre más próxima para lo cual se podrían tardar hasta dos días.

Por robo de ángulos, caen dos torres de la CFE en El Pujal
Por robo de ángulos, caen dos torres de la CFE en El Pujal

Asimismo, señalaron que el robo de acero se efectuó solamente en una de las torres, pero su caída provocó que la otra también se derrumbara.

Finalmente, informaron que los municipios afectados son Tamazunchale, Matlapa, Tampacán, San Martín Chalchicuautla, Coxcatlán, Axtla de Terrazas, Aquismón, Xilitla, San Antonio, Tanlajás, Tampamolón Corona, Huehuetlán y Tancanhuitz, de San Luis Potosí.

Redacción

Fidel Ortiz, director general de la firma de consultoría fiscal Fixat, explicó que, debido a los cambios fiscales, las nenis, quienes venden por internet y entregan en diferentes puntos, están en la mira del SAT.

Lo anterior, ya que la mayoría de esas emprendedoras se mueve en la informalidad y sus ventas no están fiscalizadas.

“De observarse que tienen ingresos por comercializar en redes sociales o Internet, además de pagar los impuestos correspondientes por las ventas realizadas, podrían hacerse acreedoras a multas”, explicó.

Esto, sustentado en el artículo 80 del Código Fiscal en México, el cual establece la obligatoriedad de que los mayores de edad que no se han dado de alta ante Hacienda se pueden hacer acreedores de una multa que va de los 3 mil 870 hasta los 11 mil 600 pesos.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad