Nenis, en la mira del SAT; aseguran que les pondrán multas
 
Hace (28) meses
 · 
Nenis, en la mira del SAT; aseguran que les pondrán multas
Compartir:

Fidel Ortiz, director general de la firma de consultoría fiscal Fixat, explicó que, debido a los cambios fiscales, las nenis, quienes venden por internet y entregan en diferentes puntos, están en la mira del SAT.

Lo anterior, ya que la mayoría de esas emprendedoras se mueve en la informalidad y sus ventas no están fiscalizadas.

“De observarse que tienen ingresos por comercializar en redes sociales o Internet, además de pagar los impuestos correspondientes por las ventas realizadas, podrían hacerse acreedoras a multas”, explicó.

SAT sorteará 500 mdp Buen Fin Hidalgo

Esto, sustentado en el artículo 80 del Código Fiscal en México, el cual establece la obligatoriedad de que los mayores de edad que no se han dado de alta ante Hacienda se pueden hacer acreedores de una multa que va de los 3 mil 870 hasta los 11 mil 600 pesos.

Muchas de esas mujeres son amas de casa que sostienen o apoyan a la economía de su familia mediante la venta de diversas cosas en redes sociales o en Whatsapp

Redacción web

En redes sociales se han hecho famosas las nenis, pero muchos usuarios no saben quiénes son o qué es lo que hacen.

El nombre de las nenis surge de los saludos que dan las mujeres que venden productos a través de Internet, principalmente en redes sociales como Facebook, WhatsApp o Instagram.

Las féminas suelen vender maquillaje, ropa o accesorios y en la mayoría de las ocasiones le dicen a sus compradoras nena, hermosa o linda.

Y es que esta nueva forma de venta online ya es una tendencia en nuestro país, pues de acuerdo con estadísticas de la Asociación Mexicana de Venta OnLine, el comercio electrónico representó 316 mil millones de pesos en ventas durante el 2020.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad