fbpx
Lo que circula en la redMéxicoNúmeros

Banxico pone en circulación moneda de 20 pesos en homenaje a Emiliano Zapata


El Banco de México, a través de sus redes sociales, anunció que ha puesto en circulación la moneda conmemorativa de 20 pesos por el centenario de la muerte de Emiliano Zapata.

Esta es la segunda moneda de la denominación de 20 pesos con diseño dodecagonal y que tiene imagen latente y micro texto como elementos de seguridad.

El reverso de la moneda muestra al centro el busto del general Emiliano Zapata Salazar y al fondo a la izquierda un campesino arando la tierra.

Puede ser una imagen de texto que dice "MONEDA CONMEMORATIVA DE 20 PESOS Centenario de la muerte del General Emiliano Zapata Salazar Microtexto EXTOVS ASISTENCIAD UNALUPA Forma Dodecagonal Arillo MATERIAL ALUMINIO. Latente SEGÚNLA POSICIOND LASILU UETA MONEDA REPÚBLICA MEXICANA Central M ALPACA ILIANO ZAPA UNIDOS MEXICANOS Estriado Canto YAZTYS Discontinuo 1919 $20 2019 REVERSO ANVERSO mayor información sinco 800-BANXICO (800-2269426) Contáctanoser :dinero@banxico.org.mx Visítanosen www.banxico.org.mx f BANCO BANCODEMÉXICO®"

A la derecha se encuentra el mapa de la República Mexicana y en la parte superior, en el sombrero, el texto Tierra y Libertada.

Puede ser una imagen de dinero y texto

En el semicírculo superior aparece la leyenda Emiliano Zapara Salazar y a la izquierda la ceca de la Casa de Moneda de México y en el exergo la denominación y los años 1919 y 2019.

Esta moneda es de curso legal, por lo que el público usuario podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago.

Redacción web

Te puede interesar Turista estadunidense sufrió quemaduras en un bar de Cancún

Una turista estadunidense sufrió quemaduras de segundo y tercer grado como consecuencia de un accidente con cocteles flameados en el bar Las de Guanatos, ubicado en la Plaza de Toros, en Cancún.

Turista estadunidense quemaduras bar Cancún

El video, el cual fue difundida por redes sociales, muestra en momento en el que la mujer resultó con quemaduras el pasado 4 de abril, cuando los meseros manipulaban bebidas alcohólicas.

La turista aseveró que “emprenderá acciones legales contra el establecimiento” después de que fue alcanzada por el fuego en el rostro y sus brazos.

Noticias relacionadas

Back to top button