fbpx
México

Piden activistas a Sheinbaum liberar a elefanta Ely

Protectores de animales interceptaron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuando salía del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.


Protectores de animales interceptaron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuando salía del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

 “Le pedí que respetara la decisión del juez si decide que la elefanta Ely sea trasladada a un santuario”, comentó la activista de Va por sus Derechos, Susana Ramírez.

Los activistas armaron una jaula en el Zócalo para representar a Ely, “la elefanta más triste del mundo”.

Los activistas se percataron de que Sheinbaum salía de las oficinas de Gobierno y la abordaron sobre 20 de Noviembre.

 “Me dijo que le va a dar seguimiento”, mencionó la activista.

 La Mandataria local firmó de recibido una petición para que Ely salga del Zoológico de San Juan de Aragón.

Iván Sosa | Agencia Reforma

Te puede interesar: Limita AMLO vuelos en AICM y Sheinbaum reforzará T2

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se limitarán los vuelos y el número de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y adelantó que el Gobierno de CDMX reforzará la Terminal 2, pues el Ejército ya tiene muchas obras.

En la mañanera, el Mandatario federal dijo que ya se tomó la decisión de reducir los vuelos y el pasaje en la terminal aérea del AICM por la saturación y agregó que tienen el Aeropuerto Felipe Ángeles, de Santa Lucía.

 “Se tomó la decisión de limitar el número de vuelos, no hay mucho riesgo que se esté reformando la terminal y que al mismo tiempo se realicen los vuelos. La limitación es por la saturación”, indicó.

“Ya no se puede porque no solo son más vuelos de los que pueden operarse en el aeropuerto, sino también más pasaje, ahora alguien hacia la observación de que los aviones son más grandes, y esto significa más gente, son el número de vuelos y el incremento de pasajeros, son muchas las operaciones del aeropuerto, y tenemos el aeropuerto de Santa Lucía, el Felipe Ángeles, entonces se va a ordenar lo del uso del aeropuerto”, afirmó.

Noticias relacionadas

Back to top button