Pide reparación del daño acusada de arrojar aspas al Metro
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Viviana, la mujer que estuvo en prisión preventiva por el delito de ataques a las vías de comunicación del Metro, pidió que el Gobierno de la Ciudad de México le ofrezca una disculpa pública.

La mujer fue detenida por presuntamente aventar unas aspas de lavadora a las vías, luego de que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, señaló que había una investigación por un posible sabotaje en el Metro tras el choque de trenes en la Línea 3.

La mujer, quien fue liberada por un juez al no encontrar elementos suficientes, señaló que la detención afectó su entorno y que causó que fuera despedida.

 “Me dañaron mucho, me quisieron agarrar como prueba de sabotaje, para quitarse de culpa de todo lo que pasa en el Metro, y pues me dejo muy dañada a mi y mi familia”.

 Debido a ello es que pidió la reparación del daño psicosocial y económico, además de una disculpa pública.

Su abogado, Teófilo Benítez, pidió a la Comisión de Derechos Humanos intervenir debido a las violaciones que señaló hubo contra ella.

Viridiana Martínez Guzmán | Agencia Reforma

El conductor del Metro, que se accidentó el pasado 7 de enero, señaló que gana 10 mil pesos al mes, por lo que no tendría para pagar la reparación del daño, en caso de solicitársela.

Durante una entrevista televisiva con Ciro Gómez Leyva, afirmó: “Vivo al día; mi trabajo sí me da para cubrir mis gastos, pero no para tener de más. Soy una persona normal”.

El conductor indicó que no fue su culpa el choque del Metro, que dejó un fallecido.

“El pilotaje no estaba disponible, estaba fallando. Yo informé que mi audiómetro no servía y no recibí respuesta”, aseveró. Carlos Alfredo.

Tras el incidente, el chofer del Metro fue detenido y vinculado a proceso; además, según la Fiscalía de la Ciudad de México, los daños se cuantifican en 260 millones de pesos, por lo que el abogado del conductor dijo que sería el monto de reparación del daño que le se solicitaría a su representado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad