Detecta Pfizer primeras  vacunas falsas en México
 
Hace (36) meses
 · 
vacunas
Compartir:

Pfizer identificó en México uno de los primeros casos de versiones falsificadas de su vacuna contra Covid-19, que fueron vendidas y aplicadas en Nuevo León, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal.

La compañía analizó los viales incautados por las autoridades y confirmó que contenían una vacuna falsa. Otro caso similar fue detectado en Polonia, donde los frascos contenían un tratamiento antiarrugas, pero ahí nadie recibió las dosis

Cerca de 80 personas en una clínica en Nuevo León recibieron una vacuna falsa por mil dólares la dosis, según el rotativo. No se detectaron daños físicos.

Ssa alerta por falsa web de El Chopo donde ofrecían vacuna covid

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que los viales, que tenían un etiquetado fraudulento, estaban en hieleras de cerveza y tenían números de lote diferentes a los que fueron enviados al estado, así como una fecha de caducidad incorrecta, de acuerdo con The WSJ.

Este caso se suma a otro en el que las autoridades mexicanas en el sur del país detectaron un lote falso de vacunas contra Covid-19 Sputnik V.

Alejandro Albarran García  Agencia Reforma

Luego de que por varios días Hidalgo registró defunciones con una sola cifra, este martes la entidad tuvo 13 fallecimientos a causa de Covid-19, por lo que el total acumulado llegó a 5 mil 955.

De las últimas muertes acontecidas, dos sucedieron en Tepeji, Tizayuca y Tula, respectivamente, mientras que en Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Santiago de Anaya, Tenango de Doria, Tepeapulco y Tulancingo, una en cada localidad, además, una foránea.

Respecto a nuevos contagios de Covid-19, ayer se sumaron 66 positivos, por lo que desde la llegada de la pandemia a Hidalgo se acumulan 37 mil 772 individuos con la enfermedad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad