Perfilan triunfo de la morenista Evelyn Salgado en Guerrero
 
Hace (34) meses
 · 
Perfilan triunfo morenista Evelyn Salgado Guerrero
Compartir:

Al presentar los resultados del Conteo Rápido, el Instituto Electoral de Guerrero confirmó que la morenista Evelyn Salgado tiene una clara ventaja sobre el resto de candidatos a la Gubernatura.

De acuerdo con los datos presentados, ‘La Torita’, como la apodan, tiene un rango de votación que se ubica entre el 42.6 y el 45.3 por ciento.

En segundo lugar se encuentra el priista Mario Moreno, con un rango que se ubica entre el 38 .4 y el 41.1 por ciento.

De acuerdo con dichas estimaciones, el rango no se empalma con ninguno de sus competidores, por lo que se confirmó la tendencia en favor de Salgado.

 

Vicente Flores
Agencia Reforma

 

Indira Vizcaíno, candidata de Morena a la Gubernatura de Colima, celebró la alternancia que se vislumbra en la entidad, luego de 92 años de gobiernos del PRI.

En entrevista con Grupo REFORMA, dijo que de acuerdo a datos preliminares, ganaría la Gubernatura con una ventaja de aproximadamente 10 puntos sobre su más cercano competidor.

A pregunta específica, la morenista dijo que cumplirá su promesa de campaña de no vivir en casa de gobierno y convertirla en un espacio que funciones como refugio de mujeres, para adultos mayores o para atención de adicciones, lo cual se definirá en una consulta a los ciudadanos.

Vizcaino también celebró la posibilidad de convertirse en la segunda mujer en gobernar Colima, luego de la Gobernadora Griselda Álvarez.

Esperará los resultados oficiales, pero indicó que los retos están en atender a un estado que ha vivido más de 20 años de abandono y por lo tanto impulsar un desarrollo social equitativo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad