Celebra morenista alternancia en Colima luego de 92 años del PRI
 
Hace (33) meses
 · 
Celebra morenista alternancia Colima luego de 92 años PRI
Compartir:

Indira Vizcaíno, candidata de Morena a la Gubernatura de Colima, celebró la alternancia que se vislumbra en la entidad, luego de 92 años de gobiernos del PRI.

En entrevista con Grupo REFORMA, dijo que de acuerdo a datos preliminares, ganaría la Gubernatura con una ventaja de aproximadamente 10 puntos sobre su más cercano competidor.

A pregunta específica, la morenista dijo que cumplirá su promesa de campaña de no vivir en casa de gobierno y convertirla en un espacio que funciones como refugio de mujeres, para adultos mayores o para atención de adicciones, lo cual se definirá en una consulta a los ciudadanos.

Vizcaino también celebró la posibilidad de convertirse en la segunda mujer en gobernar Colima, luego de la Gobernadora Griselda Álvarez.

Esperará los resultados oficiales, pero indicó que los retos están en atender a un estado que ha vivido más de 20 años de abandono y por lo tanto impulsar un desarrollo social equitativo.

En esos años, dijo, los gobiernos fueron insensibles a las necesidades de la población incrementándose los problemas de pobreza e inseguridad, entre otros

Han sido gobiernos insensibles, dijo, que ha incrementado la pobreza, la insensibilidad, y la falta de oportunidades en la entidad.

La morenista destacó el papel del Presidente Andrés Manuel con cuyo proyecto se siente identificada y comprometida.

Por partidos, Morena habría obtenido entre el 32.2 y 34.9 por ciento de los votos.

La alianza PRI, PAN, PRD estaría en un rango de entre 26.9 y 29.4 por ciento de votos, seguido de Movimiento Ciudadano entre 17.8 y 19.8 por ciento; PVEM entre 11.8 y 14.4 por ciento y PT entre 1.6 y 1.6 por ciento.

 

Guadalupe Irízar
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Perfilan Morena triunfo en 6 Gubernaturas

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad