Pedirá papá de Yolanda revisar declaraciones
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Al pedir avances del caso, el padre de Yolanda anunció que solicitará revisar declaraciones hechas por personas entrevistadas durante la investigación en miras de esclarecer la causa de la muerte de la joven.

Mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado aún no determina la causa de muerte de Yolanda Martínez Cadena -aunque la principal línea de investigación es un suicidio-, Gerardo Martínez llegó a la Fiscalía Especializada en Feminicidios con un equipo de abogados para analizar los avances en la indagatoria.

“Tendremos otra cita el viernes, más precisa para entregarnos la carpeta como va actualizada”, adelantó.

“Quiero ver algunas declaraciones de unas personas que fueron de alguna manera abordadas, para llegar a la verdad, quiero saber la verdad”.

Precisó que desea revisar una o dos declaraciones de “gente ajena” a Yolanda o su familia, pero cuyos principales indicios son un número telefónico ligado al caso.

Evitó decir si se trata del número telefónico inscrito en el vaso de unicel hallado cerca del cadáver de Yolanda.

El viernes, reiteró, estará acompañado otra vez por sus abogados en miras de que pueda tener acceso a las declaraciones en la carpeta de investigación.

Además, también prevé conocer avances del dictamen hecho por peritos independientes de Guatemala.

Antonio Martínez | Agencia Reforma

Con las pruebas de ADN, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó ayer que el cadáver hallado en Juárez es de Yolanda Martínez Cadena, desaparecida desde el 31 de marzo, y que al lado del cuerpo había dos recipientes con sustancias venenosas.

Un frasco tiene la leyenda peligro y el otro la etiqueta Control 24E, el cual es un insecticida para combatir plagas, por lo que investigan si murió envenenada.

En rueda de prensa, el Vicefiscal Luis Enrique Orozco informó que los recipientes hallados junto al cadáver, en un predio de la Colonia Los Huertos, están siendo analizados, además de realizar estudios al cuerpo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad