Parientes de Norma Lizbeth exigen castigo para más responsables
 
Hace (13) meses
 · 
Parientes Norma Lizbeth exigen castigo responsables
Compartir:

La familia de Norma Lizbeth, una niña de 14 años que murió a causa de las lesiones que le causó otra menor de edad, Azahara Aylin, con quien peleó el 21 de febrero, exige que se castigue a otras personas que puedan estar involucradas en su muerte.

El hermano de Norma Lizbeth pide una investigación exhaustiva y que se responsabilice a todas las personas que aparecen en el video del incidente, incluyendo a los compañeros de la escuela.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Comisión Nacional Antihomicidios detuvieron a Azahara Aylin por su presunta responsabilidad en el homicidio y la trasladaron a un centro de detención juvenil después de realizar un cateo en un domicilio en el municipio de Teotihuacán.

Caso Norma Lizbeth: directora supo de la pelea y no intervino, hermana de  la joven dio desgarrador mensaje - Infobae
Parientes de Norma Lizbeth exigen castigo para más responsables

El día de ayer, un juez del Sistema Penal de Justicia para Adolescentes resolvió imputar cargos a Azahara Aylin, de 14 años, por su supuesta participación en la muerte de Norma Lizbeth.

El hermano de la víctima ha pedido una investigación exhaustiva que involucre a otros posibles responsables, incluyendo a los compañeros de escuela que estuvieron presentes en el momento del incidente.

A pesar de que la familia no ha recibido apoyo oficial para cubrir los costos del funeral de la niña fallecida, han recibido muestras de solidaridad tanto a nivel local como internacional, incluso con ofertas económicas para ayudarles.

Omar agradeció el apoyo que han recibido de la gente que se ha solidarizado con la familia, incluyendo personas de otros países como Estados Unidos y Canadá, y mencionó que no solo la familia ha cubierto los gastos funerarios de Norma Lizbeth.

Caso Norma Lizbeth: Destituyen a directora de secundaria tras muerte de  alumna
Parientes de Norma Lizbeth exigen castigo para más responsables

Además, Omar recordó que su hermana le contaba sobre las agresiones y humillaciones que sufría en la escuela, y que le aconsejaron que no acudiera al lugar donde Azahara Aylin la citó para pelear, pero desconocían que había ido hasta que vecinos les informaron lo que había ocurrido.

La familia de Norma Lizbeth recibió una llamada de vecinos informándoles que habían golpeado a su hermana. Creen firmemente que si la escuela hubiera atendido las denuncias de acoso escolar que sufrió Norma Lizbeth, ella aún estaría viva.

Después del entierro de la menor en el cementerio de Teotihuacán, la familia ha realizado un rosario en su honor, al cual han asistido muchos residentes para mostrar su apoyo y solidaridad en estos momentos difíciles.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad