Once estados posponen regreso a clases por aumento de casos de Covid-19
 
Hace (27) meses
 · 

Once estados posponen regreso a clases por aumento de casos de Covid-19 Óscar Sánchez

Compartir:

Debido al incremento de casos de la variante de Covid-19 Ómicron, 11 estados determinaron posponer el regreso a las aulas: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Las secretarías de Educación y Salud de estos estados coincidieron en que los contagios pueden aumentar entre la comunidad estudiantil y los académicos, tras el paso de las celebraciones decembrinas, por lo que los primeros días de este mes se reanudarán clases vía remota y se analizará el panorama para determinar las próximas medidas.

Once estados posponen regreso a clases por aumento de casos de Covid-19
Once estados posponen regreso a clases por aumento de casos de Covid-19

Uno de los últimos estados en posponer el regreso fue Quintana Roo, donde la titular de la Secretaría de Educación, Ana Isabel Vázquez, puntualizó que el 14 de enero darán a conocer si esta medida se extenderá.
Los estados restantes también analizarán el panorama y exhortaron a la población a no dejar a un lado las medidas sanitarias básicas, para evitar la propagación del virus.

Redacción

Al cierre de 2021, la tasa de inflación anual en México alcanzó la cifra de 7.36 por ciento, para ubicarse como la más alta desde 2001, y superó por mucho el objetivo puntual de 3 por ciento del Banco de México, de acuerdo con datos del Inegi.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 0.36 por ciento mensual durante el último mes del año pasado, cifra que fue ligeramente inferior a la registrada en el último mes de 2020. Esto, gracias a que en la segunda quincena de diciembre de 2021 los precios sólo avanzaron 0.01 por ciento.

Los productos alimentAl cierre de 2021, la tasa de inflación anual en México alcanzó la cifra de 7.36 por ciento, para ubicarse como la más alta desde 2001, y superó por mucho el objetivo puntual de 3 por ciento del Banco de México, de acuerdo con datos del Inegi.icios, bebidas y tabaco fueron los de mayor incidencia en el incremento de la inflación. Estas mercancías aportaron 1.7 puntos porcentuales de la tasa anual general.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad