Obligatorio el uso de las direccionales en Ciudad de México; hay sanciones por incumplimiento

Si viajas seguido a la CDMX, en un auto propio, debes estar consciente de las reglas de tránsito que debes cumplir

 
Hace (1) meses
 · 

Pexels

Compartir:

En la Ciudad de México, con sus 9.2 millones de habitantes, conducir se convierte en una tarea que demanda destreza al volante y hasta cierta inteligencia emocional. En un entorno de tráfico denso a todas las horas del día, la pericia al manejar es crucial para la seguridad vial, sobre todo con el uso de las direccionales.

El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México establece normas para asegurar una interacción armoniosa entre los usuarios de las vías. Uno de sus artículos más destacados es el referente al uso de las direccionales, que se considera obligatorio según el Capítulo 2, artículo 8, fracción IX.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Según este artículo, “los conductores de todo tipo de vehículo deberán indicar la dirección de su giro o cambio de carril, mediante luces direccionales”. El incumplimiento de esta normativa conlleva multas que varían en su cuantía.

Las multas establecidas son de 5, 7 o 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), cuyo valor actual de una UMA es de 108.57 pesos. Esto se traduce en sanciones pecuniarias de 542.85, 759.99 y mil 85.70 pesos, respectivamente.

caravana contra AMLO Ciudad de México
Foto: Reforma

 

Además de las sanciones económicas, la infracción por no utilizar las direccionales resulta en la pérdida de 3 puntos en la licencia de manejo. En casos en los que el puntaje de la licencia sea demasiado bajo, se pueden imponer obligaciones adicionales, como la participación en cursos de educación vial o servicio comunitario.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad