No cederé por soberanía y patriotismo: AMLO
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En una respuesta más en medio de la disputa comercial con Estados Unidos y Canadá, AMLO afirmó que el Gobierno mexicano no cambiará sus leyes energéticas, porque se trata de un asunto de soberanía y patriotismo.

En su cierre de gira por Nayarit, AMLO emitió un video en donde asegura que la hidroeléctrica El Cajón era subutilizada porque no querían que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) produjera energía, debido a la preferencia a la de empresas extranjeras.

Añadió que los que más coraje tienen son los conservadores mexicanos, porque están acostumbrados a rendirse, someterse e hincarse ante los extranjeros, como ocurrió en siglos pasados.

Apenas el pasado fin de semana, el Primer Mandatario reveló en Puerto Vallarta, Jalisco, que el próximo 16 de septiembre daría la respuesta a los Gobiernos de sus aliados comerciales que presionan a consultas en el marco del T-MEC por presuntas violaciones del lado mexicano.

La semana pasada, los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá informaron la solicitud de consultas de resolución de disputas con México por considerar que hay políticas energéticas discriminatorias a favor de CFE y también de Petróleos Mexicanos (Pemex), en detrimento de las compañías de sus países.[[RS-Terminamos la gira de tres días por Nayarit; estamos casi al 100 en médicos y especialistas. Así será en todo el país. Agradecemos al pueblo y al gobierno cubano su apoyo.

Oscar Uscanga I Agencia Reforma

 

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, denunció ante la FGR a la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por incumplir una suspensión para difundir audios o videos en su programa semanal.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad