Niegan que se haya ordenado la liberación del ‘Güero Palma’
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) desmintió que un juez haya ordenado la liberación del narcotraficante Héctor “El Güero” Palma.

De acuerdo con el Financiero, en un comunicado, la institución señaló que el supuesto oficio dirigido al Fiscal General de Justicia de Jalisco que ha circulado públicamente, es ajeno al Poder Judicial de la Federación.

La mañana de este jueves, circuló un supuesto documento, respecto a la liberación del capo, fechado el 23 de febrero pasado y firmado por Marte Camarena Bahena, director del penal federal El Altiplano.

En el documento se notifica de una resolución emitida por el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, quien, señala, ordenó la libertad de Héctor “El Güero” Palma por un delito que era juzgado en dicho penal.

Con información de El Financiero

Un juez federal ordenó la liberación inmediata de Héctor Luis Palma Salazar, alias el Güero, fundador del cartel de Sinaloa y uno de los narcotraficantes más importantes de las décadas de 1980 y 1990.

“Por medio del presente, me es grato saludarle y a la vez informarle sobre la libertad de la persona privada de su libertad Héctor Palma Salazar y/o Héctor Luis Palma Salazar y/o Jesús Héctor Palma Salazar, quien se encuentra recluido en esta unidad administrativa”, señala el oficio fechado el 23 de febrero, y firmado por Marte Camarena Bahena, director general del penal del Altiplano, y dirigido al Fiscal General de Justicia de Jalisco.

Pese a lo anterior, se dio a conocer que en la Procuraduría de Nayarit se está indagando una posible orden de aprehensión vigente, por delitos graves, que aún no se han dado a conocer, para que el capo no quede en libertad.

El Güero Palma fue detenido en junio de 1995, en los límites de Jalisco y Nayarit, donde el jet en el que viajaba se estrelló.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad