Niega abogado influyentismo en Caso ‘Angelito’
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En el caso de “Angelito” no ha habido injerencia alguna de funcionarios en favor del padre que obtuvo la custodia del menor, aseguró la defensa del progenitor en un posicionamiento enviado a este medio de comunicación.

El abogado Pablo Iguiniz aseguró que los señalamientos que hizo Ángela María Barba Ascencio, madre de “Angelito”, se encuentran descontextualizados y carecen de verdad.

 “Las afirmaciones que se hacen en el video son falsas y las imágenes están manipuladas, editadas y sacadas de contexto claramente”, señaló el litigante en el comunicado.

“Vale precisar, que todo el proceso jurídico que se lleva en torno al juicio de custodia del menor en mención se ha venido agotando en las instancias correspondientes, tanto locales como federales. La señora siempre, bajo el asesoramiento de sus abogados (encabezados por Guillermo Ogarrio), han sido parte del proceso, de las actuaciones y resoluciones de los jueces, gozando en todo momento de los derechos jurídicos para su debida defensa”.

 Iguiniz recordó que la custodia de “Angelito” fue concedida al padre por un juez local y ratificada en suspensión definitiva por un juzgador federal.

 “La razón fundamental que soporta la decisión de los jueces sobre la custodia del menor es que la única prueba fehaciente registrada de maltrato al niño que hay en el expediente -confirmada en los peritajes-, se dio en el seno materno a manos del hijo mayor de la señora Ángela, quien constantemente abusaba y acosaba al menor con la permisividad de la señora Angela”, agrega el abogado.

Respecto al señalamiento de que la mamá de “Angelito” no ha visto a su hijo en ocho meses, la contraparte indicó que la acusación raya en la mentira porque, la señora convive con su hijo bajo la supervisión del DIF todos los fines de semana, de lo cual existe constancia documental.

Pablo Iguiniz acusó que Barba Ascencio ha denunciado a su cliente Ángel Ulises Preciado López sin elementos de prueba y, hasta el momento, no ha promovido ninguna querella por tráfico de influencias o abuso de autoridad.

 Lamentó que la señora Angela no haya reparado que su hijo es el más afectado por el escándalo mediático que ella propició al margen del proceso legal.

Ángela María Barba Ascencio denunció el fin de semana que la custodia de su hijo se le otorgó a su ex pareja por la influencia que supuestamente ejercieron familiares del progenitor, quienes ocupan cargos en Gobierno del Estado y el Poder Judicial.

Francisco de Anda | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad