Pacientes con cáncer bloquearon Terminal 1 del AICM de la CDMX
 
Hace (5) meses
 · 

Foto: Siete24

Compartir:

La mañana de este jueves, el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) permaneció bloqueado por una manifestación de pacientes con cáncer, quienes viajaron de lejos para exigir a las autoridades el abasto de medicamentos para seguir sus tratamientos.

De hecho, sobre esta protesta ya se tenía conocimiento previo, por lo que el mismo AICM, a través de su cuenta de X (antes Twitter), advirtió a los viajeros para que consideraran otros medios de transporte para llegar a la Terminal 1, pues habría congestión vial.

Las manifestantes fueron pacientes oncológicos proveninentes de Michoacán, quienes denuncian la falta de medicamentos en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y quisieron llegar a las últimas instancias y trasladarse a la Ciudad de México, sede del Poder Ejecutivo Federal, para ser escuchadas.

El bloqueo inició aproximadamente a las 9:30 horas, momento en el que los manifestantes se encontraban justo frente a la puerta de ingreso a la Terminal 1.

 

También hubo bloqueo sobre la avenida Capitán Carlos León y los protestantes indicaron que no se moverían de ahí hasta obtener una respuesta, pues acusan la urgencia en el desabasto de medicamentos se da desde el pasado agosto.

En el lugar también estuvo presente la abogada de los pacientes con cáncer, quien dio a conocer su pliego petitorio, cuyos puntos principales fueron los siguientes:

  • Solicitud de una mesa de diálogo con autoridades del IMSS y la Secretaría de Salud
  • Dar solución al desabasto de medicamentos contra el cáncer

A pesar de esta manifestación, se reportó que la Terminal 1 del AICM siguió sus operaciones con normalidad.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad