En Mérida, denuncia chat donde compartían imágenes de estudiantes de la Anáhuac
 
Hace (27) meses
 · 
Mérida denuncia chat compartían imágenes estudiantes Anáhuac
Compartir:

La colectiva Sororidad Anahuac denunció una red de tráfico de contenido íntimo sexual, la cual opera desde octubre 2021 en Telegram, donde se comparten imágenes, principalmente de la Universidad Anáhuac Mayab.

El colectivo denunció que un grupo compuesto por más de mil 200 usuarios comparte imágenes y videos de sus parejas, exparejas y compañeras de diversas universidades en Mérida.

Al respecto, colectivos como UADY Sin Acoso, Acción Jurídica Feminista y la activista Olimpia Coral Melo ya se sumaron a la denuncia, considerada la red más grande hasta el momento.

Esta “comunidad virtual” fue descubierta por las integrantes después de que el novio de una de ellas comentara acerca de la existencia de dicho chat. Afirman que se trata de un “secreto a voces” entre los hombres del campus, y que también estudiantes de la Universidad Marista, UADY y otras escuelas de Yucatán eran miembros.

Puede ser una imagen de texto
En Mérida, denuncia chat donde compartían imágenes de estudiantes de la Anáhuac

Por lo anterior, las integrantes activistas esperan que se forme algún programa o área destinada a tratar estas situaciones de violencia contra sus alumnas, que le den una atención debida al problema y se proceda con una investigación para sancionar a los agresores.

Con información de Milenio

Redacción web

Más del 55 por ciento de la población mexicana estará infectada con Ómicron para mediados de febrero, según las estimaciones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.

“Nuestros modelos para México sugieren que las infecciones alcanzarán un pico de alrededor de 3 millones (un infectado puede ser asintomático, y en México sólo se hacen pruebas a los que tienen síntomas, ese es el caso) por día para el 19 de enero, aunque los picos en algunos estados variarán considerablemente, con picos posteriores a mediados de febrero en Chiapas y Morelos”, aseguró Rafael Lozano, especialista de ese instituto.

Advirtió que los hospitales estarán bajo un estrés considerable debido al aumento de las admisiones y las ausencias de personal, debido a que está dando positivo y tiene que ponerse en cuarentena.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad