Madres Buscadoras de Sonora organiza rifa para cubrir gastos de búsquedas
 
Hace (10) meses
 · 

Imágenes ilustrativas

Compartir:

El colectivo Madres buscadoras de Sonora organiza una rifa para así tener recursos económicos y continuar con labores de búsqueda de desaparecidos.

“Rifa para continuar nuestra lucha” es la frase con la que las mujeres promueven la actividad que tendrá como premios productos Mary Kay.

El costo del boleto será de 100 pesos y el pago puede hacerse a la cuenta de BBVA a nombre de Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo y quien en días pasados denunció amenazas de muerte y tortura psicológica para que detenga su labor.

rifa madres buscadoras sonora
Foto: Especial

Entre los premios destacan maquillaje, un enchinador de pestañas, labiales, cremas, rímel y delineadores.

En México, cifras oficiales señalan que desde 1962 se tiene un registro de 110 mil 752 personas desaparecidas y no localizadas.

Tan solo en el estado de Sonora hay un total de cuatro mil 353, de las cuales tres mil 491 son hombres, 856 mujeres y en seis casos no se ha determinado el sexo.

La Comisión Nacional de Búsqueda señala que los municipios con mayor número de personas desaparecidas son HermosilloCajemeNogalesGuaymas y Agua Prieta.

Con información de Animal Político

Te puede interesar: Encuentran otra fosa con restos humanos en bolsas en Zapopan, Jalisco

En un predio en la colonia Miguel Hidalgo, en Zapopan, fueron halladas diez bolsas con restos humanos.

La Fiscalía de Jalisco informó que los restos fueron encontrados el 3 de junio a las 19:25 horas en un camino de terracería en el cruce de las calles Agua Fría y 16 de septiembre, en la colonia Miguel Hidalgo, donde a simple vista se encontró una bolsa negra con piezas anatómicas.

En el mismo lugar había varios puntos con tierra removida y bolsas semienterradas, por lo que la unidad de homicidios de la Fiscalía solicitó el apoyo de Protección Civil y Bomberos de Zapopan para extraerlas.

“Una vez procesadas se determinó que se trataba de siete bolsas plásticas apiladas en su interior que contenían partes anatómicas al parecer de humano. Tras la inspección exhaustiva en la parte superior del montículo de tierra fue localizado otra parte de tierra removida donde fueron localizadas tres bolsas más que al parecer contenían segmentos anatómicos”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad