Luis Donaldo Colosio pide indultar a asesino de su padre

El edil regiomontano de Movimiento Ciudadano afirmó que si las leyes mexicanas no pudieron hacer justicia en el caso, los encargados de impartirla deberían cerrar el expediente para que el país se reconcilie.

 
Hace (2) meses
 · 

Luis Donaldo Colosio pide indultar a asesino de su padre

Compartir:

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador indultar a Mario Aburto Martínez, asesino sentenciado de su padre, pues consideró que el caso es manejado en cada temporada electoral para obtener beneficios políticos.

El edil regiomontano de Movimiento Ciudadano afirmó que si las leyes mexicanas no pudieron hacer justicia en el caso, los encargados de impartirla deberían cerrar el expediente para que el país se reconcilie tras el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, ocurrido el 23 de marzo de 1994, en Baja California, cuando era candidato presidencial del PRI.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Apelando, pues, a la compasión del presidente, que mejor indulte a Mario Aburto, que ponga un carpetazo final a este asunto, que permita que tanto mi familia como México sanemos, que iniciemos un camino hacia la reconciliación a través del perdón”, aseveró.

“Pero sobre todo del respeto, para dejar esto ya en manos de otra justicia, porque la justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es vuelta a la página y construir algo nuevo”, dijo.

Al conocerse la intención de la Fiscalía General de la República de abrir el caso, al considerar que hubo un segundo autor material, además de Mario Aburto, Colosio Riojas afirmó que el asunto debe ser superado por todos para que no se use en temporada electoral.

“Cada tres a seis años sale que si vamos a reabrir el caso. Creo que antes deberían salir a explicar qué es lo que quieren lograr. Este asunto ha sido muy manoseado y no es justo para la gente, incluida la familia, que estén dando falsas esperanzas, que estén reciclando el tema con tal de sacar una raja política.

Luis Donaldo Colosio pide indultar a asesino de su padre
Mario Aburto, asesino de Colosio

“Que ya no se utilice políticamente, es todo lo que pido. Es meter ruido innecesariamente. ¿Por qué hasta ahora, por qué siempre en época electoral? Por favor, respetemos eso, es un tema que a todos los mexicanos nos dolió y nos duele”, señaló.

Dijo que si la FGR tiene elementos para considerar que el homicidio fue un crimen de estado, que lo demuestre, pues a lo largo de los años ha cambiado su versión, sin enterar a los familiares de Colosio Murrieta.

“Al menos a mí no me han buscado, ni a mí ni a mi familia, no sabemos qué novedades se han desarrollado en la investigación, hacia donde va, hacia donde apunta”, comentó.

Colosio Riojas, quien busca una candidatura al Senado por MC, dijo que lo mejor es superar el tema del caso Colosio porque genera “incomodidad general”.

“No me afecta personalmente, pero me incomoda, es incómodo para todos, pero sobre todo para mi persona porque toca fibras más sensibles y más adelante tengo que darle la cara mis hijos para decirles qué fue lo que le pasó a sus abuelos y esto ciertamente no ayuda. Lo que pido es que se haga justicia y si no, que mínimo se empiece con el perdón”, reiteró.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad