fbpx
MéxicoNoticias

Logra Morena cerrada mayoría en San Lázaro

La alianza PAN-PRI-PRD obtendría entre 181 y 213 curules


Morena y sus aliados PT y PVEM lograrían entre 265 y 292 curules en Cámara de Diputados; la alianza PAN-PRI-PRD obtendría entre 181 y 213 curules.

Según estimaciones del comité técnico del Instituto Nacional Electoral (INE), el número determinado de diputaciones para cada partido en el Congreso sería de entre 190 y 203 para Morena; de entre 106 y 117 para el PAN; de entre 63 y 75 para el PRI, y de 12 y 21 para el PRD.

 

Dulce Maria Carranza Rojas
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Perfilan Morena triunfo en 6 Gubernaturas

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que de acuerdo con sus encuestas de salida, su partido registra una ventaja irreversible en ocho de los 15 estados que se disputan este domingo.

En un mensaje, aseguró que se trata de los estados de Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima, Campeche, Nayarit y Sinaloa, además de que en Baja California Sur y Chihuahua van “muy arriba”.

Respecto a uno de los principales bastiones de su partido, la Ciudad de México, Delgado sostuvo que seguirá siendo “territorio Morena”, ya que sólo en las Alcaldías de Benito Juárez, actualmente gobernada por el PAN, y Cuajimalpa, gobernada por el PRI, las tendencias no los favorecen.

Señaló que si bien aún no pueden dar resultados de la elección federal, su partido va muy bien para retener la mayoría en la Cámara de Diputados.

El dirigente señaló que durante la jornada electoral se registraron incidentes como la apertura tardía de casillas, intento de compra de votos, algunas intenciones de inhibir la votación y casos de violencia, por lo que ya están integrando las denuncias.

Detalló que los casos más graves de violencia se concentraron en cuatro estados: Guerrero, Estado de México, Campeche y Tlaxcala.

Agregó que en Sonora y Nuevo León aún no hay datos suficientes.

Noticias relacionadas

Back to top button