Llevan programa de becas de 4T a 3 mil jóvenes de LA
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro arrancará en esta ciudad con 3 mil beneficiarios, anunció Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

 “Ya tenemos autorizados… empezar con los primeros tres mil jóvenes, para que ustedes se hagan una idea, estamos previendo que esto crezca”, expresó.

“Dijo el Presidente: ’empiecen con tres mil porque hay que aprender y hay que hacerlo bien, no improvisen’ y tiene que ser bien hecho”.

Al encabezar un encuentro con paisanos en un colegio de Los Ángeles, el funcionario adelantó que el programa se extenderá a otras ciudades de Estados Unidos.

 “Hay que escuchar a las personas, ver qué es lo que se necesita, dónde, cómo se van a organizar, porque tiene que ser un éxito*, abundó Ebrard.

 Destacó que este programa significa apoyar a jóvenes que por algún motivo no pudieron continuar sus estudios, o bien, que necesitan apoyo para terminarlos.

 “De manera que puedan salir adelante, tener una oportunidad, que no estén solas o solos”, añadió Ebrard, quien precisó que el programa será implementado en coordinación con la AMEXCID en California.

 Ebrard recordó que Jóvenes Construyendo el Futuro ya se implementa fuera de México, en Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y Cuba.

 “Y ahora, próximamente, también aquí. ¿Por qué? ¿Por qué razón? Porque tenemos que nosotros practicar y aplicar lo que les estamos pidiendo acá, porque tenemos que invertir donde se necesita para que las personas puedan decidir permanecer o no en función no de la escasez, la pobreza o la inseguridad, sino en función de sus posibilidades y oportunidades, entonces por eso se invierte en esos países”, manifestó.

“Una vez que tengamos estos tres mil jóvenes ya trabajando con nosotros, entonces lo podremos hacer crecer, para el año que viene hacerlo más grande”.

Durante el evento, en el que se proyectó un video de López Obrador, el Secretario enfatizó que, para el Mandatario, no hay ninguna razón por la que el programa no pueda implementarse en Estados Unidos.

 “Aunque tengamos poquitos recursos, con los que tengamos, el chiste es empezar, estar ahí, participar. Entonces, pues como ustedes verán es hoy el inicio de un trabajo relevante”, recalcó.

“¿Por qué es significativo? Por su objetivo, pero también porque no se había hecho. Un programa de este tamaño social, no tiene precedente y tenemos que hacerlo porque dice el Presidente: ‘México recibe un apoyo inmenso de la comunidad mexicana en los Estados Unidos’, él dice: son heroínas y son héroes porque van contra todo, con todo en contra. Entonces México tiene que apoyarlos también, tenemos que corresponder a eso, por eso estamos aquí”.

Antonio Baranda | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad