“En México hay libertad de expresión”: Ebrard
 
Hace (21) meses
 · 
Compartir:

Luego de que Estados Unidos reclamó la muerte de periodistas, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que en México hay plena libertad de expresión y destacó que los casos de homicidios de comunicadores se investigan para que no haya impunidad.

“México es un país donde, yo diría, hay una libertad de prensa muy amplia, el presidente de la República todos los días está dos horas, le preguntan de todo, antes no había ni conferencias de prensa”, señaló.

“En México hay libertad de expresión, eso no hay duda. Por otro lado, respecto a cuando algún periodista ha sido agredido o ha perdido la vida, lo que el presidente ha dicho es: se tiene que investigar, que haya cero impunidad, cada jueves reportan lo que se ha investigado, sobre cada caso, para que no se olvide”.

La víspera, en un evento de la Cumbre de las Américas, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, deploró los homicidios de periodistas en el Continente Americano y recordó el caso de dos comunicadoras asesinadas en Veracruz.

“En México hay libertad de expresión, eso no hay duda”, recalcó el canciller.

Él (presidente López Obrador) también dice de todo contra los periodistas, se le inquirió en una entrevista, después de encabezar un par de eventos en el Consulado de México en Los Ángeles.

“Bueno, él da sus opiniones o se defiende, pero creo que está en su derecho, pero a nadie, yo no he visto en lo que llevo todo el gobierno que a algún periodista le hayan dicho que no pueda hablar, no pueda criticar”, respondió.

“Es más, han ido periodistas muy críticos hasta la mañanera, ahí le han dicho: ‘Presidente, no estoy de acuerdo contigo’, y ahí les contesta. Entonces, yo creo que en nuestro país hay una libertad de expresión real, como no la había habido en muchos años, antes te hablaban y te decían: ‘No puedes criticar al presidente’”.

 

Antonio Baranda I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad