fbpx
Lo que circula en la redMéxico

‘Nos llena de vergüenza asesinato de mujer en Tulum’: López Obrador


El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el asesinato de una mujer salvadoreña que fue sometida por policías en Tulum, Quintana Roo, es un hecho que llena de pena y vergüenza, aunque, prometió que no habrá impunidad en el caso.

 “Quisiera expresar mi pesar con un lamentable hecho ocurrido antier en Tulum, Quintana Roo, México. Una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la Policía, por cuatro elementos de la Policía de Tulum, fue brutalmente tratada y asesinada, es un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza.

“Decir a sus familiares, a las mujeres salvadoreñas, mexicanas, a las mujeres del mundo, a todos, hombres y mujeres que se va a castigar a los responsables. Ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad”, aseguró el Mandatario federal.

En tanto, durante la presentación del Foro Generación Igualdad convocado por ONU Mujeres y organizado por los Gobiernos de México y Francia, Elvira Pablo, representante de la Fuerza de Tarea de Jóvenes Generación Igualdad, alertó por retrocesos en los derechos de las mujeres, la violencia de género y los feminicidios en el País.

 

 “A las juventudes en este proceso nos preocupa muchísimo también los graves retrocesos que hay en nuestros derechos, sabemos que ante la pandemia del Covid-19 es una realidad que las desigualdades de género se han acentuado aún más”, señaló en conferencia matutina.

“Nos preocupa muchísimo también la violencia de género y los feminicidios, que sabemos que es una realidad alarmante en nuestro País, en nuestra región y en el mundo. Quisiéramos decir que los niños deberían estar cargando sueños y no ataúdes. Sabemos que es una realidad que nos duele, que la reconocemos y que vamos a cambiar”.

Claudia Guerrero  Agencia Reforma

Te puede interesar Acusan feministas a Policía de Tulum de matar a mujer

Noticias relacionadas

Back to top button