fbpx
MéxicoNoticias

Acusan feministas a Policía de Tulum de matar a mujer


Colectivas feministas y usuarios de distintas partes del país exigieron a las autoridades justicia por lo que consideraron fue un asesinato de la Policía de Tulum, Quintana Roo, contra Victoria Salazar Arriaza, salvadoreña que presuntamente contaba con residencia humanitaria.

A través de redes sociales, se viralizó la frase “Justicia para Victoria” en la que diferentes organizaciones y activistas señalan que el abuso policiaco fue lo que provocó la muerte de Victoria, por lo cual debe señalarse como homicidio.

“La brutalidad y el exceso de la fuerza perpetuado por la Policía este fin de semana en Tulum que ha asesinado a Victoria es solo una muestra de que vivimos en un estado feminicida en el que la Policía asesina, roba y extorsiona con total impunidad”, publicó la Colectiva Feminista Tulum.

Grupo Reforma informó que la mujer fue sometida ayer contra el suelo con la rodilla de una agente municipal en Tulum, Quintana Roo, lo que posteriormente le provocó la muerte.

De acuerdo con reportes locales, los agentes acudieron por una llamada en la que se alertaba que presuntamente la mujer estaba afectando el orden público en el cruce de calle Faisán y avenida La Selva.

Lizbeth Delgado, de Juntos por Quintana Roo, reprochó el sometimiento contra la migrante centroamericana, que al desvanecerse, fue subida a la batea de una patrulla de tránsito.

“Que quede claro, en Tulum no murió una mujer al ser detenida por policías, los cuatro policías asesinaron a una mujer, la tiraron al suelo aplicando exceso de fuerza, los policías no llamaron a la ambulancia, solo la subieron a otra unidad con número 9267”, narró en un video.

Otras colectivas que se sumaron al llamado de justicia fueron la Independiente Revueltas, Verde Aquelarre, así como también la página de Twitter Feminicidio México, la cual contabiliza los crímenes de este tipo en México.

Karla Omaña
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button