fbpx
MéxicoNoticias

La ‘vacunan’ contra Covid-19 con jeringa vacía, en Sonora

Los hechos presuntamente ocurrieron el pasado sábado


Una mujer de 95 años de edad recibió una supuesta dosis contra Covid-19, pero en realidad la inyectaron con una jeringa vacía, en el municipio de Cajeme, Sonora.

A través de redes sociales, se viralizó el video en el que se aprecia a un joven enfermero aplicando la supuesta vacuna a la mujer en su brazo izquierdo.

Los hechos presuntamente ocurrieron el pasado sábado en el centro de vacunación de Ciudad Obregón.

El superdelegado del gobierno federal en la entidad, Jorge Taddei Bringas, confirmó la veracidad del video, aunque aseguró que el estudiante de enfermería voluntario dijo que fue un error suyo por el cansancio.

Asimismo, afirmó que la mujer ya fue localizada y se le aplicó la vacuna contra el Covid.

“Es verídico, nos llegó la información, nos aplicamos a investigar, encontramos al muchacho, el muchacho ofreció disculpas, dice que fue un error humano, que con el cansancio, y sí lo hizo, sí fue cierto”, señaló esta mañana en entrevista con un medio radiofónico.

“Evidentemente nosotros también ofrecemos disculpas, a la señora se le localizó y se le aplicó la vacuna que es realmente lo que nos preocupa”.

El funcionario dijo que por el momento no señalan que pudiera haber sido algo malintencionado por parte del joven.

“El muchacho habla de un error humano, nosotros de todas maneras estamos investigando y si alguien tiene información de que haya sido algo malintencionado sería muy lamentable, pero hasta ahorita nos quedamos con la explicación de él”, abundó.

 

Oscar Adrian Galindo Luna
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Acumula México 203 mil 210 decesos por Covid-19

Este miércoles 31 de marzo, la Secretaría de Salud reportó 577 muertes más por Covid-19, con lo que suman 203 mil 210 en México.

También, notificó que hay 2 millones 238 mil 887 casos confirmados, 5 mil 977 más que ayer.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que los casos activos estimados son 32 mil 775, lo que representa el 1 por ciento del total de la epidemia.

El epidemiólogo detalló que para el corte de las 16:00 horas 945 mil 839 personas han recibido el esquema completo de vacunación.

Noticias relacionadas

Back to top button