Acumula México 203 mil 210 decesos por Covid-19
 
Hace (36) meses
 · 
Acumula México 203 mil 210 decesos Covid-19
Compartir:

Este miércoles 31 de marzo, la Secretaría de Salud reportó 577 muertes más por Covid-19, con lo que suman 203 mil 210 en México.

También, notificó que hay 2 millones 238 mil 887 casos confirmados, 5 mil 977 más que ayer.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que los casos activos estimados son 32 mil 775, lo que representa el 1 por ciento del total de la epidemia.

El epidemiólogo detalló que para el corte de las 16:00 horas 945 mil 839 personas han recibido el esquema completo de vacunación.

En relación con la ocupación hospitalaria a nivel nacional,  el especialista detalló que se encuentra en 18%, solo una entidad federativa se encuentra entre 30 y 49% de la ocupación; por otra parte,31 estados se encuentran en una ocupación general menor del 30 por ciento.

 

Natalia Vitela Paredes
Agencia Reforma

 

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que, tras la realización de los estudios médicos correspondiente, se confirmó que un paciente europeo dio positivo a la variante inglesa de Covid-19.

Asimismo, el funcionario mencionó que la persona de origen austriaco ya se encuentra en aislamiento preventivo y que la dependencia trabaja en la detección de sus contactos directos.

“Desgraciadamente, este ciudadano dio positivo a coronavirus, pero en la variante británica, entonces la persona está aislada en este momento, por lo que se hizo el cerco sanitario correspondiente; además del estudio de los contactos y de las personas que estuvieron con él”, aseveró.

Benítez Herrera aseguró que para el gobierno de Hidalgo era importante conocer qué tipo de enfermedad tenía el sujeto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad