¡Bienvenido Benito! Africam Safari recibe a la jirafa que sufría maltrato

El parque informó que Benito se encuentra en buen estado y está listo para ser revisado con todas las comodidades posibles

 
Hace (3) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

 

 

Africam Safari, reconocido parque de conservación de vida silvestre ubicado en Puebla, dio la bienvenida a Benito, una jirafa macho que previamente vivía en condiciones extremas en un parque de Ciudad Juárez. La llegada de Benito fue anunciada con entusiasmo a través de la cuenta oficial X del parque.

En un comunicado, el parque informó que Benito se encuentra en buen estado y está listo para ser revisado con todas las comodidades posibles. Este emotivo traslado se realizó en un remolque especial, acompañado por personal especializado, en un trayecto que abarcó unas 50 horas en total, cubriendo casi 2 mil km de distancia.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La historia de Benito capturó la atención de ecologistas agrupados bajo la iniciativa “Salvemos a Benito”, quienes denunciaron las condiciones inapropiadas en las que vivía el animal en el pequeño parque de Ciudad Juárez. La presión ejercida por este grupo logró su cometido, y a mediados de enero, una juez ordenó el traslado de Benito a Africam Safari.

María Ruiz Varela, miembro destacado de “Salvemos a Benito”, expresó su felicidad ante el éxito de la iniciativa: “Hoy es un día muy feliz para nosotros, es la culminación de casi nueve meses de arduo trabajo, de tratar de concientizar a la ciudadanía y pedir al gobierno que escuchara nuestras súplicas, de dejar ir a Benito a un santuario”.

Frank Camacho, director de Africam Safari, destacó la importancia de ofrecer a Benito un ambiente adecuado: “Es importante mover a Benito, han hecho unas temperaturas muy muy bajas en los últimos meses acá (en Ciudad Juárez), es importante que Benito esté en condiciones favorables”. Asimismo, aseguró que en Africam Safari, la jirafa contará con un lugar con temperatura controlada y recibirá todo el alimento que necesita.

Africam Safari agradeció a todos por su confianza y apoyo durante todo el proceso, concluyendo su mensaje en redes sociales con un emotivo “¡Bienvenido Benito!” que marca el inicio de una nueva etapa para esta jirafa maltratada, ahora bajo cuidado y protección en su nuevo hogar.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad