La Cámara de Diputados aprueba por unanimidad reforma para impulsar vehículos eléctricos e híbridos en México

La modificación a la Ley General de Cambio Climático busca una transición gradual para combatir la crisis climática

 
Hace (1) meses
 · 

Freepik

Compartir:

Con un respaldo unánime de 423 votos a favor, la Cámara de Diputados ha aprobado una reforma que propone impulsar la transición de vehículos de combustión hacia vehículos eléctricos e híbridos en México.

La enmienda, que modifica el artículo 34 de la Ley General de Cambio Climático, establece directrices para que las instituciones gubernamentales y entidades locales lideren programas destinados a la sustitución progresiva de los vehículos de motor de combustión.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Durante la presentación del proyecto, el diputado de Morena, Ángel Domínguez Escobar, enfatizó la responsabilidad del sector de transporte en la crisis climática global, debido a las emisiones de gases de efecto invernadero. Con más de 35 millones de transportes en 2021 y 103 millones de personas que usan diversos medios de transporte, la iniciativa busca abordar el aumento del uso de combustibles fósiles en las ciudades.

“Este dictamen propone el reemplazo gradual por opciones que no afecten el medio ambiente”, afirmó Domínguez Escobar, sobre la importancia de las alternativas de transporte híbridas y eléctricas implementadas por el gobierno.

La Cámara de Diputados aprueba por unanimidad reforma para impulsar vehículos eléctricos e híbridos en México
Pexels

La necesidad de estrategias limpias y sostenibles en México

La diputada Adriana Guadalupe Esquinca del Partido Verde (PVEM) subrayó la necesidad ineludible de implementar acciones para la conservación del planeta. “La reducción de emisiones de efecto invernadero contribuye al cuidado del medio ambiente. Es necesario adoptar estrategias limpias y sostenibles como esta”, expresó.

La reforma, ahora convertida en minuta, ha sido turnada a la Cámara de Senadores para su correspondiente debate y, en su caso, aprobación.

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad