Juez declara quiebra de Interjet; ordenan remate de bienes
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Flickr

Compartir:

El Juzgado Segundo de Distrito en materia de Concursos Mercantiles declaró formalmente la quiebra financiera de Interjet.

Con esto, inició el proceso de liquidación para pagar a trabajadores y acreedores, luego de que el juez cerró la etapa de conciliación del concurso mercantil y ratificó al conciliador Gerardo Sierra como síndico quien será el encargado de recibir los bienes que serán vendidos para pagar las deudas.

A ocho meses de iniciado el proceso mercantil, el juez ordenó a los administradores, gerentes y dependientes entregar al síndico la posesión y administración de los bienes y derechos de la aerolínea.

El concurso mercantil de Interjet inició en agosto de 2022 luego de no operar por más de año y medio y acumular una deuda por mil 355.7 millones de pesos. La aerolínea dejó de volar en diciembre del 2020, cuando ya no pudo hacer frente a los costos de turbosina y servicios aeroportuarios.

Por ello, se declaró en huelga el 8 de enero del 2021 y dejó a más de 6 mil colaboradores sin su fuente de trabajo.

Los trabajadores contaban ya con un laudo que obligaba a los dueños de Interjet al pago de más de mil 400 millones de pesos por sueldos no devengados y otras prestaciones.

Con información de Animal Político

Te puede interesar: Demandan a Tesla por compartir imágenes de clientes tomadas por sus cámaras

Tesla enfrenta una demanda colectiva por invasión de la privacidad tras revelaciones de que sus empleados compartieron internamente imágenes sensibles tomadas por cámaras instaladas en vehículos de la marca.

Los automóviles eléctricos de la empresa de Elon Musk cuentan con múltiples sensores, que incluyen cámaras, para guiar las herramientas de ayuda a la conducción, señala la demanda presentada el viernes por Henry Yeh, dueño de un Model Y, consultada el lunes por la AFP.

Empleados accedieron a esas imágenes “no con el objetivo declarado de comunicar, ofrecer servicios y mejorar los sistemas de conducción de los vehículos Tesla”, indica la demanda.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad