IMSS Bienestar: Cómo obtener la credencial gratis por WhatsApp

El IMSS ha extendido sus servicios a través de IMSS-Bienestar, permitiendo que la población acceda a servicios de salud sin necesidad de estar afiliada a una empresa

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

 

Los servicios de salud brindados en las 23 entidades con convenio con IMSS Bienestar continúan siendo gratuitos para la población. Con el objetivo de ampliar el acceso a servicios de seguridad social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha extendido sus servicios a través de IMSS-Bienestar, permitiendo que la población acceda a servicios de salud sin necesidad de estar afiliada a una empresa.

Para aprovechar estos servicios, es necesario realizar un registro y obtener la credencial correspondiente, ya que no es posible acceder a todos los servicios sin haberse afiliado a la entidad. Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS, anunció recientemente el avance gradual en la entrega de credenciales a 53.2 millones de personas sin seguridad social en las 23 entidades que han suscrito un convenio con el gobierno federal.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

 

Registro a través de WhatsApp

El proceso de registro puede llevarse a cabo presencialmente o mediante el portal web, al que se puede acceder a través de varios puntos, incluyendo la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, una red social a la que tienen acceso la mayoría de los mexicanos. Para realizar el trámite es esencial contar con:

 

-Clave única de registro de población (CURP)

-Código postal, para identificar la unidad correspondiente

-Teléfono celular

-Dirección de correo electrónico

 

Para facilitar el proceso, el IMSS permite cargar la información necesaria a través del correo [email protected]. También se puede hacer utilizando el servicio automatizado de WhatsApp en el número 555 320 0179, para quienes no deseen realizar su registro a través de visitas domiciliarias o instalaciones de salud.

Pasos para activar el IMSS Bienestar por WhatsApp

-El servicio automatizado de IMSS-Bienestar se activa con cualquier mensaje al número 55 53 20 01 79.

-Una vez enviado el mensaje, el usuario recibirá instrucciones para seleccionar el tipo de apoyo requerido.

-Si se elige tramitar la credencial, el servicio proporcionará un enlace a la plataforma de registro.

 

IMSS Bienestar: Cómo obtener la credencial gratis por WhatsApp
Foto: Redes

 

Dada la alta demanda de registros, el servicio advierte sobre la posible saturación de la plataforma y sugiere intentar ingresar los datos al día siguiente, por lo cual se enfatiza la importancia de la paciencia y se aconseja ingresar datos completos y correctos.

En caso de necesitar atención médica después de obtener la credencial, los nuevos beneficiarios deberán dirigirse al centro de salud más cercano presentando su Identificación Nacional Electoral (INE), CURP o acta de nacimiento. Con esta iniciativa, el IMSS busca garantizar el acceso a la atención médica y fortalecer la cobertura de seguridad social en todo el país.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad