Imponen proceso sancionador contra Morena
 
Hace (22) meses
 · 

Imponen proceso sancionador contra Morena

Compartir:

El Tribunal Electoral de la Ciudad dé México determinó abrir un proceso administrativo sancionador en contra de Morena por incumplir una medida cautelar dictada el 31 de mayo 2021 por la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Dicha medida cautelar consistió en postergar la difusión, operación y ejecución del programa emergente “Apoyo Alimenticio a las Familias de Tlalpan (Mercomuna)”, emprendido por la ex Alcaldesa Patricia Aceves, durante la jornada electoral, por la probabilidad de causar un daño irreversible en los comicios, sin embargo, el partido no hizo caso.

Los magistrados del Tribunal concluyeron que la Secretaría Ejecutiva del IECM no justificó el que se no se iniciara un procedimiento oficioso y en su lugar impuso la multa de 4 mil 811 pesos, es decir, de 50 Unidades de Medida y Actualización, por lo que revocó la medida cautelar y dio luz verde al inicio del procedimiento.

Será la Comisión de Asociaciones Políticas del IECM la encargada del inicio del procedimiento administrativo.

Agencia Reforma

Tras asegurar que durante la actual Administración se han importado médicos cubanos en calidad de “esclavos”, el diputado Gabriel Quadri interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien resulte responsable por haber participado en acciones de esclavitud y trata de personas.

“Estamos exigiendo medidas cautelares para impedir que el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) traiga nuevamente médicos esclavos cubanos”.

“Exigimos que la Fiscalía establezca medidas cautelares para impedir que se repita la trata de personas y los delitos migratorios, de educación, de profesiones, de derechos humanos y de violaciones a tratados internacionales”, indicó en conferencia de prensa.

El diputado aseguró que, entre 2020 y 2021, el Gobierno mexicano importó médicos cubanos por los que pagó 255 millones de pesos a Cuba.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad