El niño Yeshua Molina Medina, de cinco años de edad, fue rescatado por elementos de Seguridad Pública luego de que se reportó su plagio ayer en el Puerto de Veracruz, informaron autoridades locales.
El Secretario de Seguridad Pública estatal, Héctor Gutiérrez Maldonado, confirmó que los padres recibieron al niño que fue raptado en el Fraccionamiento Torrentes, al norte de la ciudad.
“Informo a los veracruzanos que el menor fue sustraído el día de ayer en la ciudad de Veracruz fue localizado y entregado con sus familiares”, publicó.
“Agradecemos a todas las fuerzas del orden que participaron”.
Agradecemos su invaluable colaboración por la localización del menor Yeshua Molina Medina.#Veracruz #Xalapa#Coatepec#Orizaba pic.twitter.com/y7gUjtuee9
— Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz (@cebver) December 6, 2019
Rocío “N”, tía del niño, confirmó a REFORMA la versión de que que Yeshua fue localizado y entregado a sus padres.
De manera extraoficial, se reportó que el niño fue hallado sin huellas de violencia en la comunidad de Matacocuite, perteneciente a este mismo puerto.
Desde ayer, su madre Adela Medina Salgado alertó que dos sujetos se llevaron a la fuerza al niño, alrededor de las 21:30 y 21:50 horas, en un vehículo azul.
“La persona que iba manejando el coche es un poco mayor, vestía camisa blanca tipo polo, de barba abundante, también el muchacho que se bajó era de 17 ó 19 años, complexión delgada”, narró a los presuntos plagiarios
Este mismo viernes, se emitió la Alerta Amber 61/2019 en la entidad para encontrar al niño que vestía camisa blanca y short naranja, misma ropa con la que fue localizado por autoridades ministeriales.
Se espera que en las próximas horas se emita un posicionamiento oficial sobre este operativo que derivó en el hallazgo con vida del infante.
Oscar Hernández
Agencia Reforma