Hallan cuerpos en Yucatán, indagan si son de plagiados en QR
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Los cuerpos de seis personas fueron hallados esta mañana en el rancho Chikindzonot, ubicado en la frontera de Yucatán y Quintana Roo, informaron autoridades estatales, quienes analizan vinculo con desaparición múltiple de Quintana Roo.

La Fiscalía del Estado (FGE) informó se encuentra en labores periciales para determinar si los cadáveres corresponden a seis de los siete hombres plagiados en Othón P. Blanco, del Estado vecino.

 “Se informa que, en colaboración con la @fgeyucatan, se están realizando pruebas periciales para determinar si el hallazgo de 6 cuerpos sin vida en Chinkindzonot, Yucatán, corresponden o no a las personas reportadas como desaparecidas en Xcalac”, se reportó.

Las desapariciones, ocurridas a casi 300 kilómetros de distancia de donde se hallaron cuerpos, se perpetraron entre el 22 y 23 de junio, según las autoridades, y las víctimas fueron:

  • José Luis Vallalpando Pat, de 46 años de edad
  • Edgar Medina Romero, de 19 años
  • Heber Crescencio Laneros Vidal, de 40 años
  • Flavio César Roblero García, de 24 años
  • David Azael Pool Poot, de 22 años
  • Moisés Nicolás Cuervo, de 41 años
  • José Ismael Dzul Chan, de 20 años

Los nombres corresponden a las denuncias que cada familia hizo sobre la desaparición, la cual fue anunciada ayer por la FGE de Quintana Roo.

De acuerdo con un presunto testigo, hombres armados arribaron al predio en el que se encontraban trabajando y algunos fueron privados de la vida y otros plagiados, sin embargo, los siete fueron llevados por criminales, según su versión.

Nayra Rivera Vazquez | Agencia Reforma

La Fiscalía General de la República (FGR) capturó en Mérida, Yucatán, a José Manuel Campos Campos, presunto “facturero” y cómplice de las operaciones financieras de Raúl Beyruti Sánchez, “El Rey del Outsourcing”.

Un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, vinculó a proceso a Campos por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, informó la FGR en un comunicado.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad