Habrá puente: SEP suspenderá clases el 28 de enero
 Hace (26) meses · 

Solo ocho planteles tienen casos Covid en Hidalgo Foto: Juan Martínez

Compartir:

El calendario del ciclo escolar 2021-2022, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indica que el viernes 28 de enero no habrá clases presenciales ni a distancia en las escuelas de nivel básico: preescolar, primaria y secundaria.

Esto, ya que se prevé realizar la primera reunión del Consejo Técnico Escolar del año, en la cual participa todo el personal docente de cada escuela y se realiza el último viernes de cada mes a lo largo del ciclo lectivo.

Lo anterior, con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos.

Abren convocatoria intercambio maestros México-Estados Unidos 2022
Foto: Especial

El calendario escolar indica que el lunes 7 de febrero se suspenderán las clases, por la conmemoración del Día de la Constitución Mexicana.

Asimismo, no habrá clases el viernes 25 de febrero por la reunión mensual del Consejo Técnico Escolar.

Con información de Milenio

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que del 10 de enero a la fecha ha otorgado a través de su aplicación IMSS Digital o en línea 50 mil 967 autorizaciones del Permiso Covid-19, para que los trabajadores asegurados puedan justificar su ausencia en sus puestos de trabajo.

“Esta solicitud es únicamente para personas inscritas en el Régimen Obligatorio y que el tipo de modalidad otorgue las prestaciones en dinero, y no a quienes están inscritos en las modalidades 32 (Seguro Facultativo), 33 (Seguro de Salud para la Familia) y 40 (Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio)”, explicó el IMSS en un comunicado.

Con el Permiso Covid-19 las y los trabajadores que presenten contagios por el virus SARS-CoV-2 obtienen su incapacidad hasta por siete días y el pago correspondiente en su cuenta bancaria, de manera fácil, rápida y sin necesidad de realizar traslados con el fin de romper las cadenas de contagio.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad