IMSS ha otorgado más de 50 mil permisos en 7 días  
 
Hace (26) meses
 · 
IMSS otorgado más 50 mil permisos 7 días  
Compartir:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que del 10 de enero a la fecha ha otorgado a través de su aplicación IMSS Digital o en línea 50 mil 967 autorizaciones del Permiso Covid-19, para que los trabajadores asegurados puedan justificar su ausencia en sus puestos de trabajo.

“Esta solicitud es únicamente para personas inscritas en el Régimen Obligatorio y que el tipo de modalidad otorgue las prestaciones en dinero, y no a quienes están inscritos en las modalidades 32 (Seguro Facultativo), 33 (Seguro de Salud para la Familia) y 40 (Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio)”, explicó el IMSS en un comunicado.

Con el Permiso Covid-19 las y los trabajadores que presenten contagios por el virus SARS-CoV-2 obtienen su incapacidad hasta por siete días y el pago correspondiente en su cuenta bancaria, de manera fácil, rápida y sin necesidad de realizar traslados con el fin de romper las cadenas de contagio.

Urge IMSS empleadores no busquen pruebas permiso Covid

El Permiso Covid-19 es una respuesta ante la pandemia, por ello se encuentra disponible y en funcionamiento para las personas trabajadoras con sintomatología de coronavirus, o aquellas personas asintomáticas que cuentan con una prueba de laboratorio con resultado positivo, en donde deberán llenar un cuestionario para obtener su permiso a través de la aplicación IMSS Digital o el sitio web http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso.

Redacción web

Debido al aumento de contagios de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social permite que el trámite de incapacidad sea en línea y sin necesidad de una prueba positiva.

Previamente, la incapacidad se podía tramitar en línea solo cuando el semáforo epidemiológico estuviera en rojo.

Sin embargo, ahora, el trámite podrá realizarse sin importar el semáforo. La duración del permiso es de hasta siete días para derechohabientes con síntomas y de cinco días para las personas asintomáticas que tienen prueba positiva.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad