Infonavit establece nuevos límites de edad para sus créditos

Hasta hace poco, el límite de edad máximo para acceder a un crédito de vivienda con un plazo de cinco años era de 65 años para hombres y 70 años para mujeres

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha implementado cambios en los requisitos de edad para otorgar créditos de vivienda, para brindar nuevas oportunidades a los trabajadores que buscan adquirir una propiedad.

Hasta hace poco, el límite de edad máximo para acceder a un crédito de vivienda con un plazo de cinco años era de 65 años para hombres y 70 años para mujeres. Sin embargo, según información reciente proporcionada por el Infonavit, se han ajustado estos límites para ofrecer condiciones más flexibles.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Ahora, los límites de edad para un crédito de cinco años son de 70 años para hombres y 75 años para mujeres. Este cambio busca adaptarse a las necesidades cambiantes de la población y promover la igualdad de oportunidades entre géneros.

Además, se han establecido límites de edad específicos para diferentes plazos de pago, lo que permite a los solicitantes ajustar la duración del crédito según sus circunstancias personales. Por ejemplo, para un plazo de 10 años, el límite de edad es de 60 años para hombres y 65 años para mujeres.

Es esencial tener en cuenta que estos cambios ofrecen a los trabajadores una mayor flexibilidad al elegir la duración del crédito de vivienda, adaptándose a sus planes y metas financieras a largo plazo.

¿Cómo Solicitar un Crédito Infonavit?

Si estás interesado en conocer tus posibilidades de acceder a un crédito de vivienda a través del Infonavit, puedes obtener toda la información necesaria ingresando al sitio web oficial https://micuenta.infonavit.org.mx/. Si todavía no tienes una cuenta en ese portal , puedes crear una directamente desde ese mismo enlace.

Requisitos para obtener un crédito de vivienda

  • Ser derechohabiente de la institución con relación laboral vigente.
  • Precalificarte y ser elegible para un crédito (con solo 6 meses de cotización continua ya se podría).
  • Solicitar un avalúo con antigüedad no mayor a 6 meses (en caso de ser necesario).
  • Firmar la consulta a las Sociedades de Información Crediticia (SIC).
  • Elegir un notario público del listado proporcionado.
  • Realizar el curso gratuito en línea “Saber más para decidir mejor”.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad