Guillermo del Toro, un mexicano excepcional: Obrador
 
Hace (13) meses
 · 
Guillermo del Toro, un mexicano excepcional: Obrador
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al director mexicano Guillermo del Toro, quien ganó ayer el tercer Oscar de su carrera por su película Pinocho.

En conferencia, el Mandatario federal aseveró que el cineasta jalisciense es un mexicano excepcional y un orgullo para el País.

“Felicitaciones a Guillermo del Toro, director de cine mexicano, por el premio Óscar con la película Pinocho. Nuestras felicitaciones a este mexicano excepcional, cineasta, Guillermo del Toro, es un orgullo para México”, dijo.

Este domingo, la cinta en stop-motion fue premiada durante la 95 entrega de los premios de la Academia, realizada en el Dolby Theatre, en Hollywood, California.

Pinocho se llevó el premio de Mejor Película Animada y la estatuilla se suma a las dos que Del Toro tiene por La Forma del Agua (2017), filme que le valió los reconocimientos a Mejor Película y Director.

Guillermo es el primer director en la historia en ser honrado a Mejor Película, Director y Película Animada.

Pinocho competía en la categoría contra Marcel the Shell With Shoes On, Red, The Sea Beast y Gato Con Botas: El Último Deseo.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

En una victoria que todos veían como segura e indiscutible, el mexicano Guillermo del Toro se agenció el tercer Óscar de su carrera, ahora en la categoría de Mejor Película Animada, por su ovacionada Pinocho.

 “La animación es cine, no es un género y la animación está lista para que la llevemos al siguiente nivel. Por favor, hagámoslo posible, sigan hablando de la animación”.

“Gracias a Netflix y a Ted Sarandos por creer en la película. Quiero dedicar este premio al amor de mi vida, a mi esposa Kim, a mis hijos y a mis padres, que no están conmigo está noche. Yo soy su hijo y los amo. Gracias”, señaló el cineasta mexicano al subir al escenario por su estatuilla.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad