Gobierno declara reducción de operaciones en el AICM
 
Hace (7) meses
 · 

Archivo

Compartir:

El Gobierno declaró, otra vez, saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que se reducirán las operaciones de aterrizaje y despegue por hora a partir de octubre.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) determinó reducir de 52 a 43 las operaciones totales de aterrizajes y despegues que pueden ser atendidos en cada hora en ese aeropuerto.

Te puede interesar Forzadas, 30 mil desapariciones en el país: Comité Cerezo México

Te puede interesar Sin Beatriz Paredes, PRI anuncia respaldo a Xóchitl Gálvez

En un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que esta medida será temporal y se mantendrá en tanto prevalezcan las condiciones de saturación en el AICM, “con lo que se garantizará el cumplimiento de los estándares internacionales de servicio y seguridad para los pasajeros”.

La resolución por la que se modifican algunas disposiciones en la declaratoria de saturación del AICM está cimentada, según el gobierno, en un estudio realizado por Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), organismos que examinó el número de operaciones por hora que se llevan a cabo en el aeropuerto.

“El objetivo de esta reconfiguración permitirá al AICM brindar mejor nivel de servicio y atención al público usuario e instancias que ahí operan”, indicó la dependencia.

Opera AICM gracias al AIFA: Sheinbaum
Foto: Reforma

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) emitieron una resolución por la que se vuelve a declarar la saturación del AICM.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la reducción que se hizo el año pasado de 61 a 52 horarios de aterrizaje y despegue en el AICM “no ha disminuido la saturación en el aeropuerto”.

Las aerolíneas modificaron los modelos de aeronaves, con lo que el número de pasajeros aumentó de 46.2 a 52 millones,  incrementando la problemática de la saturación, detalla.

Se declara la saturación de los edificios terminales del AICM en los horarios siguientes:
  • Terminal 1: De las 05:00 a las 22:59 horas.
  • Terminal 2: De las 06:00 a las 10:59 horas; de las 13:00 a las 19:59 horas; así como de las 21:00 a las 21:59 horas.

Esta es la tercera vez que se declara la saturación del AICM: la primera vez fue el 29 de septiembre de 2014. Luego, el 3 de marzo de 2022 se declaró una segunda saturación de los edificios terminales del aeropuerto de la Ciudad de México.

Con información de Animal Político

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad