Genera caos inundaciones y derrumbes en Sonora
 
Hace (20) meses
 · 

Fotos: Especiales

Compartir:

Las intensas lluvias que registró Sonora este jueves, en algunas zonas por encima de los 100 milímetros, provocaron inundaciones, afectaciones a viviendas y también a automóviles en municipios como Hermosillo, Nogales, Guaymas, Empalme y Cajeme.

Desde la mañana y hasta esta noche, las autoridades locales, así como pobladores, han alertado el desbordamiento de ríos y también personas que se han puesto en peligro por tratar de cruzar las vialidades cercanas a los arroyos.

El Gobierno estatal reportó que ya se habilitaron refugios temporales en municipios como Guaymas y Empalme para la población que requiera resguardarse.

 “La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) envió un vehículo de carga adicional con insumos a esa zona para reforzar los albergues temporales”, se explicó oficialmente.

La CEPC también explicó que inició el desfogue preventivo y controlado de la presa El Cajón de Onapa, en el Municipio de Sahuaripa, y de la presa El Huacal, en el Municipio de Nacozari, por las intensas lluvias.

Además de las inundaciones, se reportó oficialmente el cierre de la vía de Sonora a Chihuahua, en su tramo de Agua Prieta-Janos, por un derrumbe, así como también en el tramo Huásabas-El Coyote.

Más afectaciones por lluvias -Hay bloqueos en varios puntos del cauce del Arroyo Tecnológico, en Nogales.

  • Cerrado el acceso en vía Cumpas-Moctezuma.
  • Derrumbe en Puerto San Luis, carretera Agua Prieta-Janos, donde sólo hay un carril habilitado
  • Arroyo Cuates, en Empalme, se encuentra cerrado por crecida de agua.

Ordena Guaymas suspender actividades  El Ayuntamiento de Guaymas ordenó suspender todo tipo de actividades laborales durante la tarde y noche de este jueves debido a las condiciones meteorológicas.

 “Se pide a la población no exponerse al tratar de cruzar arroyos, mantenerse en calma, estar informado a través de la página oficial del Ayuntamiento y si se presenta alguna emergencia, marcar al 911”, se especificó.

Prevé Conagua más lluvias en Sonora Aunado a las lluvias puntuales intensas, de 50 a 75 milímetros que se pronosticó para este jueves, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también prevé que mañana se registren lluvias similares en esta entidad, así como en Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Oscar Uscanga | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad