Por derrumbes, aconsejan precaución en vías de la Sierra Alta
 
Hace (8) meses
 · 
Prevén chubascos para este viernes en Hidalgo
Compartir:

Ante la serie de derrumbes ocurridos en Sierra Alta de Hidalgo y las lluvias, el grupo de rescate Los Halcones de Tlanchinol recomendó a los automovilistas revisar las condiciones de sus vehículos, porque —dijo— algunos circulan “en cuestionable estado”.

“Hay que mantener las llantas, frenos y amortiguadores en perfecto estado, porque estos tres elementos del coche permiten afrontar la conducción bajo la lluvia de una manera mucho más fiable y segura”, expresó su personal.

Sugirió que cuando haya lluvia se aumente la distancia con el resto de vehículos, porque el coche necesita más distancia para detenerse; además, se debe bajar la velocidad por las condiciones resbaladizas de las vías.

Asimismo, se hizo referencia al efecto aquaplaning, que se produce al atravesar un charco o balsa de agua y la llanta no es capaz de evacuarla, por lo que se pierde el contacto con la carretera y en consecuencia la pérdida de control del conductor sobre el vehículo; en este caso, se recomienda reducir la velocidad, nunca frenar y sujetar con firmeza el volante para superar el efecto.

Señaló que la brusquedad y los nervios al volante son muy peligrosos en una carretera mojada, lo mejor es evitar cambios bruscos de dirección y de velocidad, además de frenones.

 

Salomón Hernández | Tlanchinol

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad