Gato radiactivo causa alarma en Fukuyama, Japón

Según reportes de Nippon TV News, una cadena de televisión comercial japonesa, el gato cayó en un tanque de agua que contenía una sustancia tóxica conocida como cromo hexavalente, la cual es considerada cancerígena y puede provocar diversos problemas de salud.

 
Hace (1) meses
 · 

Gato radiactivo causa alarma en Fukuyama, Japón

Compartir:

Las autoridades de la ciudad de Fukuyama, Japón, han lanzado una alerta máxima a sus habitantes después de que un gato sobreviviera tras caer accidentalmente en un tanque que contenía sustancias tóxicas. El incidente ha generado preocupación entre los residentes, quienes han sido exhortados a no tocar al animal por temor a su posible toxicidad.

El pasado 12 de marzo, las autoridades de Fukuyama, ubicada en la prefectura de Hiroshima, emitieron la advertencia a los residentes para que eviten el contacto con un gato negro que deambula por las calles. Las televisoras locales se sumaron rápidamente a la difusión de la alerta, enfatizando los riesgos para la salud que podrían surgir de acariciar al felino.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Según reportes de Nippon TV News, una cadena de televisión comercial japonesa, el gato cayó en un tanque de agua que contenía una sustancia tóxica conocida como cromo hexavalente, la cual es considerada cancerígena y puede provocar diversos problemas de salud, incluyendo erupciones cutáneas y en casos extremos, la muerte si no se trata a tiempo.

El incidente ocurrió en la fábrica Nomura Mekki Fukuyama, dedicada al procesamiento de metales y recubrimiento de productos industriales. Según el gerente de la fábrica, Akihiro Kobayashi, se descubrió que una sábana que cubría el tanque de productos químicos estaba rota y tenía huellas de un gato. Las cámaras de seguridad posteriormente confirmaron la presencia del animal en el lugar, quien aparentemente logró sobrevivir a las sustancias químicas.

Aunque no se sabe si el gato aún sigue con vida, las autoridades han intensificado los esfuerzos para encontrarlo, dado que representa un riesgo potencial para la población.

A pesar de que el gato no cayó en una sustancia radioactiva, los medios de comunicación y los usuarios en línea lo han apodado como “gato radioactivo” debido a su exposición a sustancias tóxicas.

El cromo hexavalente es utilizado en una variedad de aplicaciones industriales, incluyendo la fabricación de pigmentos, acabado de metales, curtido de cueros y producción de tintas de impresión, entre otros usos, pero puede ser altamente peligroso para los seres humanos y otros animales si se maneja incorrectamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad