Frena fiscalía traslado del operador Gutiérrez
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

La Fiscalía General de Chihuahua decidió no llevar a cabo el traslado del exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, del penal estatal de Aquiles Serdán al Centro Federal de Readaptación Social de Ciudad Juárez.

En un comunicado, la dependencia argumentó falta de voluntad del gobierno federal para avanzar en los “acuerdos políticos” que hizo el gobernador Javier Corral con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para realizar el cambio de cárcel.

Corral puso dos condiciones: que la PGR declinara la investigación sobre la presunta tortura a Gutiérrez a la Fiscalía del Estado y que la Fepade desistiera de ejercer la facultad de atracción sobre las investigaciones estatales relacionadas con la triangulación de recursos a campañas del PRI.

“Ante la falta de voluntad para avanzar en los acuerdos políticos, el día sábado 27 de enero se decidió no llevar a cabo el traslado ante la falta de garantías de la federación en el cumplimiento de los temas que con apego a la ley se había comprometido”, señaló la Fiscalía. “En tales circunstancias, se deja en manos de los jueces esa eventual posibilidad”.

La Fiscalía reconoció que su Fiscal de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Jesús David Flores Carrete, hizo la solicitud formal de traslado el 26 de enero al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

No obstante, indicó la dependencia, envió la petición al órgano de la CNS a la solicitud expresa que Navarrete Prida le hizo a Corral, en la reunión privada que sostuvieron dos días antes, el 24 de enero, en la Ciudad de México.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
title
Hace (74) meses
title
Hace (75) meses
title
Hace (75) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad