Fortalecen cooperación de aduanas México y EUA
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tras el acuerdo del Gobierno de México con Estados Unidos para invertir casi 1.5 mil millones de dólares en mejorar la infraestructura de la frontera compartida, las Aduanas fronterizas de ambos países modificaron cambios en la cooperación.

Esto para fortalecer el combate al crimen organizado y el comercio ilegal en todas sus vertientes como son drogas, armas, dinero y bienes estratégicos, se informó.

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), a cargo de Horacio Duarte Olivares, y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), encabezada por el comisionado Chris Magnus, firmaron las modificaciones al Memorándum de Entendimiento, enfocado en robustecer el intercambio de información entre ambas naciones.

Durante el encuentro vía remota, Duarte aseguró que para México es de gran relevancia contar con este tipo de acciones.

“Se incrementará el intercambio de información, se robustecerá la seguridad, se facilitará y fortalecerá la cooperación bilateral”, dijo.

Se estableció que la firma del Memorándum de Entendimiento da continuidad al suscrito en 2016, que plasma la importancia de la cooperación mutua y el intercambio oportuno de información relevante sobre amenazas a la seguridad que ambos países identifican en la frontera en común.

Benito Jiménez I Agencia Reforma

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no dará un paso atrás y hará valer la soberanía de México ante disputa de Estados Unidos y Canadá por presuntas violaciones al T-MEC,

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 horas
title
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad