Ni un paso atrás ante disputa en T-MEC: Andrés Manuel
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no dará un paso atrás y hará valer la soberanía de México ante disputa de Estados Unidos y Canadá por presuntas violaciones al T-MEC,

“Los reaccionarios de México están defendiendo a las empresas extranjeras, en vez de defender a Pemex, a la Comisión Federal de Electricidad, están defendiendo a las empresas petroleras, a las empresas eléctricas del extranjero”, dijo.

“Son unos traidores a la patria, ¿pero saben qué? No vamos a dar un paso atrás, México es un país independiente, no es colonia de ningún país extranjero y el Presidente de México no es títere, no es pelele de ningún Gobierno del exterior”, destacó Andrés Manuel.

De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, Estados Unidos y Canadá están haciendo un reclamo porque México quiere rescatar el petróleo y la industria eléctrica nacional.

Los dos socios comerciales de México solicitaron consultas de resolución de disputas en virtud del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), argumentando que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador está violando el pacto con sus medidas para priorizar la energía de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las empresas privadas de energías renovables.

Jorge Ricardo Nicolás I Agencia Reforma

 

El Canciller Marcelo Ebrard llamó a los mexicanos a defender al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el desacuerdo que hay con Estados Unidos y Canadá en materia de energía en T-MEC.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad