Exigen diputados inmediata remoción de Santiago Creel
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Santiago Creel enfrentó ayer la exigencia de remoción y renuncia al cargo de presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, tras impedir el ingreso de militares armados al salón de Plenos para la ceremonia de apertura del periodo de sesiones del Congreso.

Aunque el legislador del PAN argumentó que la Secretaría de la Defensa Nacional pidió respetar el ceremonial militar y que trató de conciliar la legislación parlamentaria con las disposiciones castrenses, recibió una andanada de reclamos.

Diputados de Morena y PT anunciaron que pedirán la destitución de Creel, con forme al artículo 19 de la Ley Orgánica del Congreso, que señala que los miembros de la Mesa Directiva pueden ser removidos por transgredir de forma grave o reiterada las disposiciones contenidas en la Constitución y en dicha ley.

Para ello se requieren los votos de las dos terceras partes de los legisladores, pero no los reúnen.

Los diputados de Morena acusaron que se violentó el artículo 25 del reglamento de la Cámara, que define que el recinto legislativo no es solo el Salón de Plenos, sino todos los espacios que hay en él.

ROMPIÓ TODO, DICEN

Ignacio Mier, coordinador de Morena, aseguró que el panista rompió la institucionalidad y confundió sus aspiraciones personales con el ejercicio del cargo.

Claudia Salazar y Martha Martínez | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 horas
title
Hace 3 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad