fbpx
MéxicoNoticias

Estamos en contra de la apropiación cultural de Shein: Secretaría de Cultura

Destacó que la elaboración de cada una de estas piezas, implica horas de trabajo debido a la precisión que requiere cada trazo


A través de un comunicado en redes sociales, la Secretaría de Cultura de México se pronunció en contra de la apropiación cultural de la empresa Shein con respecto a una prenda casi idéntica de la marca ‘Yucachulas’ elaborada en el 2017.

Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura se pronunció en contra de la apropiación cultural indebida de las blusas o huipiles realizados en diversas comunidades mayas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Destacó que la elaboración de cada una de estas piezas, implica horas de trabajo debido a la precisión que requiere cada trazo.

También señaló el significado que tiene para México el bordado de flores y su importancia en la transmisión generacional.

Como una responsabilidad ética, local y global, Frausto Guerrero realizó una llamada de atención al tema e invitó a la empresa Shein a desarrollar un trabajo respetuoso con las comunidades indígenas dentro de un marco ético que no socave la identidad y la economía de los pueblos indígenas.

Redacción web

 

Te puede interesar: Secretaría de Cultura busca detener subasta en Francia

Por sexta ocasión en el año, la Secretaría de Cultura (SC) llamó a una casa de subastas francesa a detener la venta de piezas arqueológicas provenientes de México.

A través de sus cuentas de redes sociales, la dependencia solicitó a la subastadora Chaville Enchères que retire dos bienes patrimoniales de una venta programada para este 10 de julio.

Noticias relacionadas

Back to top button