Especialistas advierten que la vacuna Patria ya no garantiza protección contra el Covid-19

Expertos señalaron que esta vacuna, al ser desarrollada con la primera variante del virus, ha quedado obsoleta en comparación con las vacunas de última generación

 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

 

Especialistas en salud han emitido una preocupante advertencia respecto a la efectividad de la vacuna Patria en la protección contra el Covid-19. En declaraciones a diversos medios, expertos señalaron que esta vacuna, al ser desarrollada con la primera variante del virus, ha quedado obsoleta en comparación con las vacunas de última generación.

La doctora en Ciencias Médicas, Laurie Ann Ximénez-Fyvie, afirmó categóricamente que la vacuna Patria es de primera generación y carece de sentido en la actualidad. En algunos países, este tipo de vacunas ha dejado de producirse debido a su limitada eficacia contra las variantes más recientes del virus.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El reconocido infectólogo Alejandro Macías respaldó esta afirmación, destacando que la vacuna Patria ya no será de gran utilidad en la pandemia de Covid-19. Macías subrayó que las vacunas de tercera generación, desarrolladas con información de virus más recientes, son las más efectivas. Recomendó a la población optar por las vacunas actualizadas disponibles en el sector privado, considerándolas como una inversión valiosa para su salud.

Macías identificó a las vacunas Sputnik y Abdala como opciones más efectivas, ya que fueron desarrolladas con el virus original de Wuhan. Estas vacunas, según el especialista, son las que actualmente implementa el gobierno federal en su campaña de vacunación.

A pesar de estas advertencias, este jueves 25 de enero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que la empresa Avi-Mex S.A. de C.V. presentó la solicitud de autorización para el uso de emergencia de la vacuna Patria contra el Covid-19. La evaluación de este biológico mexicano se llevó a cabo este viernes, a través de una transmisión en redes sociales por parte del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de Cofepris. Cabe destacar que esta evaluación no constituirá la autorización final para la obtención del registro sanitario.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad