Advierten de sustancia cancerígena encontrados en productos para el acné

Valisure, laboratorio independiente, detecta niveles elevados de benceno en productos para el acné de marcas reconocidas. FDA advierte de retirar del mercado estos productos peligrosos.

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

Valisure, un laboratorio de pruebas independiente con sede en New Haven, Connecticut, ha emitido una alerta a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) tras descubrir niveles alarmantes de benceno, una sustancia cancerígena, en productos para el acné comercializados en Estados Unidos.

Las pruebas de Valisure incluyeron una variedad de productos para el acné que contienen peróxido de benzoilo en diferentes presentaciones, como cremas, lociones, geles y jabones, tanto con prescripción médica como de venta libre. Se encontraron niveles de benceno hasta nueve veces más altos que los permitidos por la FDA, que establece un límite de 2 partes por millón.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Entre los resultados más preocupantes, se encontró que una crema de peróxido de benzoilo al 2.5% de Proactiv contenía hasta mil 761 partes por millón de benceno. Productos similares de Target y Clinique también presentaron niveles elevados de esta sustancia, con mil 598 partes por millón y 401 partes por millón respectivamente.

Los niveles de benceno aumentaron significativamente cuando los productos fueron sometidos a altas temperaturas, como las que se podrían experimentar en un baño donde se almacenan los productos para el cuidado de la piel.

El benceno es conocido por sus efectos nocivos para la salud, incluido el riesgo de desarrollar leucemia y otros trastornos sanguíneos. Valisure ha instado a la FDA a retirar del mercado y suspender las ventas de productos que contienen peróxido de benzoilo como ingrediente activo, debido a los graves riesgos para la salud que representan estos niveles elevados de benceno.

La exposición prolongada o en altas concentraciones de benceno puede aumentar el riesgo de leucemia mieloide aguda (LMA), leucemia linfocítica aguda (LLA), síndromes mielodisplásicos y leucemia mieloide crónica (LMC), según el Instituto Nacional del Cáncer.

La solicitud de Valisure a la FDA subraya la importancia de la regulación y la supervisión continua de los productos para el cuidado de la piel y la seguridad de los consumidores.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad